Las lecturas son una herencia. Un joven lector, apoyado por su familia, es un árbol que fértil, extiende sus ramas al viento y hacia nuevos rumbos, pero que se nutre al mismo tiempo en sus raíces.
Como biblioteca CRA, nuestro mayor objetivo es acercar a todos nuestros alumnos y alumnas a la lectura, y qué mejor instancia que estimularlos desde sus primeros años escolares. Por tal motivo, desarrollamos el proyecto del libro de fin de semana familiar. Cada semana, los niños y niñas de Kinder se llevaron al hogar, los días viernes, un libro para ser leído y comentado en familia.
Esta actividad debía ser multiplicada en el colegio, por lo que cada semana uno de los niñas o niñas debía contar el cuento a sus compañeros con apoyo gráfico, confeccionado en conjunto con la familia. Es así como semanalmente llegaron hasta nosotros diversos y creativos afiches que publicamos semanalmente en el diario mural CRA y que presentamos a continuación.
Muchas gracias a todas las familias que apoyaron nuestro proyecto e hicieron posible que se cumplieran los objetivos planteados: acercar a los niños a la lectura y enriquecer los lazos afectivos de las familias con sus hijos y los libros. Nuevamente, Gracias.
No hay comentarios:
Publicar un comentario